La aplicación Teléfono de Google tiene un cambio en su diseño

Google está trabajando en un cambio de diseño importante para su aplicación Teléfono para Android, con el objetivo de acoplarse más a las necesidades de los usuarios.

La empresa anunció que ya está implementando estas modificaciones, que a nivel general cambian los botones centrales por una barra inferior que busca ser mucho más práctica.

Los cambios llegan después de haber probado una nueva pantalla de llamadas en septiembre del año anterior, por lo que las novedades ya apuntan a algo oficial y general para darle una nueva interfaz a la plataforma, que viene preinstalada en algunos celulares con este sistema operativo.

Nuevo diseño de Teléfono

El punto clave de las modificaciones está en la barra inferior al momento de hacer una llamada, allí se ubicarán los botones para acceder al teclado, silenciar, altavoz y uno nuevo llamado ‘Más’, que abre otra lista de herramientas como ‘Llamada en espera’, ‘Videollamada’ y ‘Agregar llamada’.

Otra modificación es etiqueta pequeña en la esquina superior izquierda que indica el tiempo de llamada.

En lo que tiene que ver con el diseño de cómo aparece el nombre de contacto y su foto no hay modificaciones, se mantiene esa información en la parte superior central, dejando el espacio para desplegar la barra inferior y el resto de opciones cuando se desee.

El rediseño de la aplicación apunta, en gran parte, a dar claridad a las diferentes opciones que se tienen al momento de estar en una llamada, poniendo todo al alcance del usuario y con mejor acceso, por eso se ve un dinamismo en los colores, que responden al Material You, que es la línea de diseño actual de Android.

Desde hace unas semanas los que hacen parte de la versión Beta de la aplicación ya tuvieron acceso a las novedades, pero ahora ya está disponible para más celulares, inicialmente para los Pixel y luego para el resto de fabricantes de manera progresiva.

Mensajes también tiene cambios

Mensajes es la aplicación de Google para el formato de SMS, que viene por defecto en muchos celulares Android y que ha tenido una serie de cambios recientemente, incluyendo un logo nuevo.

El listado de cambios es bastante largo, pero las actualizaciones base están enfocadas en permitir que los mensajes sean más largos, notificaciones de lectura, responder directamente un mensaje, reaccionar con emojis y los archivos multimedia son de mayor calidad.

De ahí también se desprenden otras mejoras como la transcripción automática para los mensajes de voz, algo que puede ser muy útil para los momentos en lo que no se puede escuchar.

También se agregaron recordatorios directamente en la aplicación, ver videos de YouTube dentro de un chat y sugerencias inteligentes para el contenido de un mensaje. Además de la opción de crear una llamada de encuentro si alguien sugiere una llamada y añadir un elemento del calendario si se menciona un evento futuro.

Otro punto que puede ser interesante en un formato en el que al usuario le suelen llegar muchos mensajes diarios, que también puede ser spam, y es la posibilidad de poner una estrella a un mensaje que tiene contenido importante para destacarlo en el feed.

Pero sin duda, la novedad más importante, de cara a la seguridad, es la inclusión del cifrado de extremo a extremo que permite encriptar los mensajes para que solo quienes hacen parte de la conversación puedan ver ese contenido.

 

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio