LA ALBICELESTE SIGUE CON VIDA: Argentina cumplió con su parte al vencer a Perú y todavía sueña

Una parte de su tarea fue concretada por Argentina. A la espera de que Colombia no supere a Brasil, en el último turno, consiguió un necesario triunfo por 1-0 ante Perú, en el Pascual Guerrero, y todavía sigue con posibilidades de clasificar en el Grupo A del Sudamericano Sub-20 2023.

En la obligación por ganar, la Albiceleste salió dispuesta a adueñarse del juego en el encuentro. Esto lo hizo apoderándose de la pelota, lo que le permitió generar avisos inmediatos en el partido mediante Axel Encinas y Alejo Véliz.

Más allá de dominar el esférico, al seleccionado de Javier Mascherano le costó tener claridad en los metros finales, lo que fue una tónica en sus negativas presentaciones iniciales. De todos modos, salvo por intentos aislados, Nicolás Vallejo se asomó a la ventaja con un disparo que obligó la respuesta del arquero Sebastián Amasifuen, en un rebote que no logró aprovechar Ulises Ciccioli.

 

Tras el largo período sin poder romper el cero, y con la necesidad a cuestas, los argentinos lograron el preciado gol a los 41 minutos. Luego de un tiro libre por la banda derecho, Alejo Véliz conectó un testazo al poste izquierdo y, en el rebote, apareció Gino Infantino para empujar de cabeza del otro lado.

Al complemento, el combinado albiceleste salió con otra cara, al disponer del valioso respaldo del marcador a su favor. Si bien pasó por un susto con un peligroso intento de Aron Sánchez en la Blanquirroja, llegó a avisar con el segundo con tiros al arco de Brian Aguirre, Nico Paz y Julián Fernández.

Con el correr de los minutos, después de que Aguirre intentará desde la pelota parada, los de Mascherano se dedicaron a resistir los embistes de los peruanos y, como consecuencia, replegaron las líneas en su campo, para resistir.

El sufrimiento en el cierre no fue un faltante para Argentina, que logró abrochar un triunfo en la primera de sus finales en la fase. No obstante, deberá esperar a que Colombia no sume de a tres contra Brasil y así se dirija al duelo contra la Tricolor, en la última fecha, con chances de acceder a la próxima instancia. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba