La Aerovía cuenta con un plan de contingencia y monitoreo permanente.

La Agencia de Tránsito y movilidad (ATM), ante las dudas o comentarios de usuarios y público en general, en torno a la novedad ocurrida en Quito en un sistema de transporte aerosuspendido comunica que, la Aerovía cuenta con un plan de contingencia y respuesta oportuna para enfrentar posibles escenarios de
fallas mecánicas, corte de energía eléctrica, amenazas de bomba, delitos y emergencias.

La Agencia Aerovía, operativa desde el año 2020, como sistema de transportación pública aerosuspendida, conecta a las ciudades de Guayaquil y Durán. Actualmente cuenta con 154 cabinas, todas equipadas con cámaras, botón de auxilio y audio bidireccional, con altos estándares internacionales.

El protocolo de mantenimiento, se ejecuta semanalmente, contando con brigadas de emergencias y atención médica, así como simulacros anuales de rescate vertical sobre agua y tierra. Desde el 3 de diciembre de 2020, la Agencia Aerovía coordinó la suscripción de un convenio de cooperación, entre el operador y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para capacitar personal en maniobras de emergencia.

 

Fuente: COMUNICACIÓN ATM

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio