La adopción de Lucía complementó la felicidad en el hogar Aróstegui-Macías

En el presente año, el hogar formado por Carlos Aróstegui y Paola Macías recibió a un nuevo integrante que llegó a complementar la felicidad de ambos, pues se estrenaron como padres de Lucía, una pequeña niña de apenas tres años de edad, quien pasó a convertirse en su principal centro de atención, cuidado, protección y alegría familiar.

La pareja cumplió el paso a paso del programa “Abrazo de Adopción” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuyo propósito es garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una familia.

Luego de siete años de casados y varios intentos por abrigar hijos biológicos y no poder conseguirlo, consideraron que el principal camino era la adopción, así lo indica Carlos, quien tomó la iniciativa de acudir a las oficinas del MIES en Guayaquil para solicitar información y, posteriormente, junto con su esposa iniciar el proceso en noviembre del 2021.

Una vez que fueron contactados, en enero de 2022 empezaron con la fase de estudio, en agosto de este mismo año recibieron la idoneidad. “Eso pasó en 8 meses, en tiempo récord”, comenta Carlos, quien reconoce el trabajo y acompañamiento que se hizo desde el MIES para cumplir con el proceso.

Paola confirma lo descrito por su esposo, pero también comenta un poco de cómo vivieron su primer momento, al conocer que podrán adoptar. “Mi esposo se puso a llorar”, recuerda. Además, tiene presente lo sucedido en el día clave, es decir, cuando Lucía llegó a sus vidas. “Fue el 6 de marzo de este año. A ese día lo llamamos el día arco iris, porque ella es la luz, luego de tanta tormenta”, recuerda.

Agregó: “Cuando la vimos por primera vez se nos hizo chiquito el corazón, era una emoción de pensar como Dios nos guiaba en el camino, porque hasta tiene ciertas características físicas mías. Ahora, ella está con nosotros y en realidad no nos cabe tanto amor”, relata emocionada.

El programa “Abrazo de Adopción” inició en diciembre de 2021. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional, a través del MIES, busca mejorar los procedimientos de adopción, reducir los tiempos para este proceso y garantizar la protección y derechos de niñas, niños y adolescentes. En lo que va del 2023, se han realizado 24 adopciones, 19 nacionales y 5 internacionales.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social Zona 8

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio