La actriz María Fernanda Ríos acompañará a Nicolás Lapentti en la carrera hacia la Prefectura del Guayas

El movimiento político Pueblo, Unidad y Democracia (PID), lista 4, oficializó este jueves, 4 de agosto, la candidatura de Nicolás Lapentti Carrión a la Prefectura del Guayas, junto con la actriz María Fernanda Ríos como su compañera de binomio.

La agrupación, creada recién en abril de este año, realizó su proceso de elecciones primarias en el auditorio del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), con la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que ratificó las candidaturas de José Francisco Cevallos a la Alcaldía de Milagro y de Carlos Guerrero a la de Daule, entre otras.

El PID no presentará candidato para la Alcaldía de Guayaquil en esta ocasión.

Antes de la firma de las actas ante el CNE, el exprefecto manifestó que el PID es un partido de centro. Agradeció el apoyo y el cariño que está recibiendo y aseguró que está liderando las encuestas.

Lapentti reiteró que el PID tiene los brazos abiertos para la conformación de alianzas y el recibimiento de apoyos de diversos sectores.

“Tenemos confirmado el apoyo de Sociedad Patriótica, lista 3, y del movimiento Amigo, lista 16; y hasta el domingo se darán a conocer otras fuerzas políticas, y luego diferentes gremios sociales que se sumarán a Pueblo, Igualdad y Democracia”, explicó.

Sobre su compañera de fórmula, destacó que Ríos cumple con el perfil que estaban buscando él y el movimiento: ser una mujer trabajadora y emprendedora, que será clave para concentrar un plan de trabajo en beneficio de los guayasenses.

“Queríamos una mujer con fuerza de emprendimiento, experiencia en el trabajo, que haya sabido llevar las vicisitudes del manejo empresarial, que sea querida por la ciudadanía. Y esa persona es María Fernanda Ríos”, manifestó Lapentti.

Por su parte, Ríos expresó que, aunque no cuenta con una carrera política, su profesión de actriz le ha permitido estar cerca de la gente, y que está segura de que eso le permitirá trabajar en beneficio de toda la provincia.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba