Kuczynsi ratifica que cumplirá metas de formalización laboral en Perú

Lima.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con representantes de cuatro centrales sindicales del país, ante los que ratificó su compromiso de alcanzar un 50 % de formalización laboral en el país durante su mandato, que concluye en 2021.

“No quiero que duden de mi compromiso. Mi meta en la campaña era llegar al 50 por ciento de formalización, estamos en 30 por ciento ahora”, señaló el mandatario antes de recordar que en mayo del año pasado suscribió un acta en ese sentido con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la principal central sindical del país.

Kuczynski ratificó, además, su compromiso de mantener un “diálogo social transparente”, el respeto a los derechos laborales y la protección de grupos vulnerables.

El gobernante recordó que el Ejecutivo ha cumplido con uno de los compromisos asumidos con los maestros, al elevar sus sueldos a un mínimo mensual de 2.000 soles (unos 606 dólares) a partir de noviembre de este año.

Agregó que el Ejecutivo es “muy consciente” de los cambios que se deben impulsar en materia laboral para brindar protección a las personas más vulnerables, por lo que anunció que está en evaluación el otorgamiento de una pensión mínima no contributiva para los ancianos.

“Hay una comisión del Ministerio de Economía que están viendo todo el sistema del seguro social, con una pensión mínima, una pensión para ancianos no contributiva, para los que no hayan podido contribuir, y pronto vamos a ver ese informe, ya tenemos un adelanto, pero creo que es muy importante eso”, indicó.

El presidente también expresó su voluntad de mantener un diálogo social transparente con los sindicatos, y estrechar los “puentes de confianza” para seguir atendiendo las demandas de los trabajadores.

Kuczynski recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

En la cita participaron los dirigentes Carmela Sifuentes, Gerónimo López y Vidal Espinoza (CGTP); Benigno Chirinos, Elías Grijalva y Vicente Castro (CTP); Víctor Irala, Sergio Jaime Ríos y Víctor Manuel Gómez (CATP); y Julio César Bazán, Guillermo Onofre y Juan Chang (CUT).

En la reunión también estuvieron presentes la primera ministra, Mercedes Aráoz, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba