KLÉBER CHICA: ES MOMENTO DE COMENZAR A SINCERAR LA ECONOMÍA ECUATORIANA.

Señor Presidente de la República, Licenciado Lenin Boltaire Moreno Garcés, me permito presentarle mi modesta opinión en relación al GASTO CORRIENTE, llámese: subsidios, financiamiento de activos, sueldos y salarios, etc.

Comenzaré con los sueldos y salarios, éstos deben mantenerse (deben regularse paulatinamente, dependiendo del mejoramiento del sector privado, puesto que en el monto total. Las remuneraciones de los médicos, profesores, fuerzas, armadas, personal diplomático, etc; inciden considerablemente en el monto total del egreso; tomemos en cuenta que desde este concepto se estimula también la demanda agregada.

Considero que debe afinarse el lápiz en el concepto, mantenimiento de activos improductivos, cuyo rubro de egreso es considerable anualmente.

En cuánto a los subsidios, hay que focalizarlos, empezando por el gas doméstico, el mismo que se podría hacer a través de la planilla de luz eléctrica. Ejemplo: acreditarle mensualmente el valor comercial del cilindro de gas de 15 kilos a los usuarios cuya planilla no exceda de los $.15,oo mensuales (sujeto a revisión). De esta manera evitaríamos el contrabando por las fronteras norte y sur y el uso de gas barato en otras que no son domésticas.

Seguirían beneficiándose del subsidio las clases populares y las familias en el sector rural, donde aún no llega el fluido eléctrico.

Estas acciones dependen solamente de su decisión, señor presidente.
Con respeto, Econ. Kléber Chica Zambrano

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba