Kléber Chica: Ideas para mejorar la economía ecuatoriana

Ciertos malos empresarios han tomado como mala costumbre, pedir al gobierno de turno que les declare AMNISTÍA TRIBUTARIA, para dejar nuevamente en cero su pasivo por este concepto. SERÍA UN ERROR DEL GOBIERNO HACERLO.

Si el objetivo del anticipo del impuesto a la renta es para controlar la evasión tributaria (según el ahora ex ministro De La Torre existe una evasión de $.4.500 millones), fíjenlo en el mínimo del porcentaje y se acaba la politiquería de los que sabemos.

Hay municipios que parecen árbol de naranja en plena cosecha, CARGADITOS DE IMPUESTOS y nadie dice nada, esto se me parece a Juanito Alimaña.

Hoy lo voy a repetir, el gobierno tiene poco margen para resolver el problema financiero-económico, le queda la opción de aumentar el rango de la deuda para gestionar préstamos. Esto lo hace todos los años el gobierno de turno de los EE.UU., por si acaso no lo saben.

De ninguna manera nos podemos comparar con la economía de EEUU, acá los gobiernos, especialmente el anterior financió o mantuvo permanentemente activos improductivos que hoy inciden enormemente en el gasto corriente. Es hora de sincerar la economía.
Si lo hacemos nos daríamos el lujo de bajar por ejemplo el IVA que es un impuesto regresivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba