Kevin Spacey deberá pagar $31 millones de dólares a los productores de ‘House of Cards’

Se le ha pedido a Kevin Spacey que pague $31 millones a MRC, la productora detrás del popular programa ‘House of Cards’, luego de que fuera despedido en 2017 por presunta conducta sexual inapropiada.

MRC argumentó que Spacey les debía millones en ganancias perdidas porque su supuesta mala conducta significó que tuvo que ser eliminado de la sexta temporada del drama político de Netflix, y la cantidad de episodios tuvo que reducirse de 13 episodios a ocho.

“Estamos complacidos con el fallo de la corte”, dijo el abogado de MRC, Michael Kump, en un comunicado obtenido por Fox News.

El actor de 63 años, que protagonizó la serie de 2013 a 2017, fue acusado de aprovecharse de varios jóvenes, incluido un asistente de producción, lo que provocó una investigación por parte de MRC y la terminación definitiva de cualquier contrato con Spacey.

Kevin, quien ha negado las acusaciones en su contra, luego impugnó ese fallo en audiencia pública, y sus abogados afirmaron en parte que sus acciones no fueron un factor sustancial en las pérdidas de ‘House of Card’, en donde interpretó al personaje principal Frank Underwood.

También intentaron deshacerse de este caso diciendo que su comportamiento equivalía a nada más que “insinuaciones sexuales” y “juegos inocentes” y que no violaba la política contra el acoso de MRC.

Sin embargo, el fallo a favor de la productora de este jueves, 4 de agosto, dictado por un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, consistió en $29.5 millones en daños y $1.5 millones adicionales en honorarios y costos de abogados.

“No demostraron que este es siquiera un caso cerrado. La indemnización por daños y perjuicios fue tan absolutamente irracional que equivale a una reelaboración arbitraria de los contratos de las partes”, agregó el abogado de MRC.

Por otro lado, Kevin Spacey ha mantenido su postura y ha asegurado que no acosó sexualmente a nadie. Las acusaciones salieron a la luz por primera vez en 2018 cuando el movimiento MeToo comenzó cuando muchas mujeres poderosas denunciaron a Harvey Weinstein.

Cabe señalar que este avance legal se produce unas semanas después de que Spacey se declarara inocente en un tribunal de Londres de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, relacionados con incidentes que supuestamente tuvieron lugar entre 2005 y 2013. También se declaró inocente de un cargo de “causar una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”.

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba