Kevin De Bruyne no le baja el pulgar al Mundial cada dos años

El futbolista del Manchester City y la selección de Bélgica dio el visto bueno: “Creo que no es una mala idea”.

El debato sobre disputar un Mundial cada dos años ya está instaurado. Desde que comenzó la propuesta, varios de los protagonistas dieron su punto de vista, tanto en contra como a favor. El jugador de la selección de Bélgica y del Manchester City, Kevin De Bruyne, no se opone a que la Copa del Mundo pase a disputarse con más frecuencia, en lugar de los cuatro años actuales.

“Al principio de temporada tuvimos una reunión con la FIFA y Arsene Wenger (promotor del proyecto) para explicarnos qué querían hacer. Creo que no es una mala idea en sí misma. Pero para hacer algo bien hace falta que las federaciones de todos los países, la UEFA y la FIFA se coordinen”, explicó este viernes en conferencia de prensa.

“Todo el mundo debe trabajar junto. E insisto en un segundo punto: les dije que hay que guardar sin duda un verdadero periodo de descanso para nosotros, los jugadores, al final de temporada. Pero la idea en sí misma no es mala, a condición de que todo el mundo trabaje junto”, insistió.

La FIFA anunció a finales de septiembre la convocatoria de una cumbre en diciembre para tratar su proyecto de Mundial bienal e intentar vencer las reticencias de los clubes y de las confederaciones continentales, como la UEFA y la Conmebol.

En su proyecto la FIFA se plantea contar con una gran competición de selecciones cada año tanto en hombres como en mujeres, alternando el Mundial y las competiciones continentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba