Kevin Costner reescribe la historia de Bonnie & Clyde: “Eran unos asesinos”

Madrid.- Kevin Costner vuelve al cine para reescribir la historia: en este caso, la de los agentes que acabaron con Bonnie & Clyde, protagonistas del filme hom贸nimo de 1967 que les “romantiz贸” en detrimento de sus captores, cuya memoria quiere restaurar en “The Highwaymen”. “Los chicos eran unos asesinos”, dice el actor y director estadounidense.

“Cuando vi ‘Bonnie & Clyde’, a los 13 o 14 a帽os, me gust贸 mucho; tard茅 un tiempo en entender que sus dos protagonistas no eran h茅roes, sino asesinos. No pensamos mucho en las vidas que quitaron, en sus familias”, relat贸 este lunes en una entrevista con Efe Costner, que por la noche asistir谩 en un cine de Madrid a la “premiere”.

La pel铆cula, que dirige John Lee Hancock, cuenta la historia de los dos agentes retirados que, gracias a su pasado en com煤n, consiguieron lo que el FBI no logr贸 durante la Gran Depresi贸n: localizar y acabar con Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Champion Barrow, interpretados por Warren Beatty y Faye Dunaway en el cl谩sico de Arthur Penn.

A sus 64 a帽os, el actor protagoniza este film junto a Woody Harrelson y ambos dan vida a los agentes Hamer y Gault en un proyecto que data de 2005 que fue inicialmente pensado para Paul Newman y Robert Redford y se paraliz贸 por problemas de salud del primero.

A la muerte de Newman, Redford rechaz贸 el proyecto, y el gui贸n original qued贸 olvidado hasta que, en 2013, Universal Pictures decidi贸 retomarlo, aunque finalmente fue Netflix la que decidi贸 hacerse cargo de la distribuci贸n.

Para interpretar al agente retirado, el protagonista de “The Bodyguard” y “Dances with Wolves” engord贸 “unos kilos” y ley贸 varios libros sobre la figura de Hamer, de quien tom贸 prestado el corte de pelo y su acento texano.

El ganador de dos 脫scar, que reconoce su inter茅s por lo ocurrido en su pa铆s, explica que, en su opini贸n, el cine ha de ser “veraz con la historia”, especialmente cuando est谩 documentado, una caracter铆stica que el filme de Arthur Penn no cumpl铆a.

“En la versi贸n del 67, el personaje de Hamer no se correspond铆a con la realidad. Nosotros hemos intentado restaurar su reputaci贸n y creo que ha sido muy bueno, tanto para la familia como para el cine”, explica Costner.

“Las familias est谩n ahora muy felices, porque en la pel铆cula de Penn los Texas Rangers (una divisi贸n de la polic铆a estadounidense con origen en el siglo XIX) fueron tratados como payasos”.

Hamer, que muri贸 en 1955, no lleg贸 a ver la pel铆cula del 67: s铆 lo hizo su viuda, quien termin贸 interponiendo una demanda por difamaci贸n, que gan贸 contra el estudio Warner Bros.

De los Texas Rangers, Costner destaca su relevancia hist贸rica en el pa铆s: “Eran hombres de su tiempo: trabajaban solos y se enfrentaban a situaciones muy peligrosas. Muchos murieron. En cualquier caso, son una figura importante en Estados Unidos”.

Entre las diferencias con la primera pel铆cula, el actor destaca la figura de los delincuentes, pese a no tener mucho tiempo en pantalla: “Tanto ella como Clyde empezaron siendo ni帽os, pero la situaci贸n econ贸mica les empuj贸 a atracar, y finalmente se convirtieron en asesinos”.EFE

ra

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