Kentucky: Devastadoras inundaciones dejan ocho muertos y miles de personas sin electricidad

Al menos ocho personas han muerto y miles están sin electricidad por las inundaciones que sufre Kentucky (EE.UU.), de las “más devastadoras de su historia”, por las lluvias torrenciales, informó este jueves el gobernador, Andy Beshear.

En un mensaje en su página oficial de Facebook, que acompañó de un video, el gobernador demócrata elevó a 8 el número de fallecidos por las inundaciones, después de haber informado esta tarde de los tres muertos, uno de ellos una anciana de 81 años. Beshear insistió en el video que se espera que la cifra de fallecidos llegue a los “dos dígitos”, como había anticipado anteriormente, y señaló que está previsto que haya más lluvias en las próximas horas, lo que es posible que haga empeorar la situación.

Un grupo de personas varadas son rescatadas de las aguas de la inundación del North Fork del río Kentucky en Jackson, Kentucky, el 28 de julio de 2022. Se prevé que habrá más lluvias en estos días. Foto: AFP

El gobernador subrayó que algunas zonas del estado van a estar sin electricidad ni agua corriente durante un tiempo, aunque detalló que las autoridades van a traer agua de otros lugares. Previamente, Beshear indicó en una comparecencia frente a los medios que se han registrado 25.111 cortes de electricidad en el estado y que las autoridades trabajan ya en las labores de reparación. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba