Keiko Fujimori: ordenan 36 meses de prisión preventiva en su contra

Tras siete días de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho leyó la resolución del pedido de prisión preventiva, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dictó en su contra 36 meses de prisión preventiva.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria realizó una maratónica sesión de trabajo para evaluar el pedido fiscal que, además, involucra a otras diez personas allegadas a Fuerza Popular. Solo en esta oportunidad se emitió resolución sobre la excandidata presidencial.

El fiscal José Domingo Pérez expuso las razones por las que Keiko Fujimori debe recibir prisión preventiva. Según lo indicado por el fiscal, solo esta figura garantizaría la averiguación de la verdad, ya que esto implicaría en la corroboración los testigos protegidos, quienes temen por su vida. Además de existir el peligro de fuga y la ocultación de algunos hechos a la Fiscalía como su voto a favor de desestimar las denuncias contra Odebrecht.

 

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba