Keiko Fujimori no podrá viajar a Ecuador, justicia peruana le negó el permiso de salida

La justicia peruana negó este lunes el permiso a la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori para viajar a Ecuador a participar en un encuentro político al que fue invitada por el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Keiko, quien enfrentará al izquierdista Pedro Castillo en el balotaje presidencial del 6 de junio, tiene prohibición de viajar sin permiso judicial por estar bajo investigación de la fiscalía por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, que salpicó también a cuatro exmandatarios peruanos.

“Se resuelve denegar la solicitud de autorización judicial, para ausentarse del país desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de mayo de 2021, planteada por la defensa técnica de Keiko Fujimori Higuchi”, dice la resolución dictada por el juez Víctor Zúñiga y divulgada por el poder judicial.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue invitada por Vargas Llosa a una conferencia internacional sobre la democracia, que tendrá lugar en Quito el domingo 23 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba