Katherine Llerena es la nueva presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos

El mandatario Guillermo Lasso designó este martes 18 de enero a Katherine Llerena como nueva presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos tras la renuncia de Joan Sotomayor, quien fue acusado de falsificar una prueba de COVID-19 para asistir a un evento en el archipiélago.

Mediante el Decreto Ejecutivo 328, el jefe de Estado oficializó las funciones de Llerena, quien, entre otros cargos, se ha desempeñado como analista de Planificación y Seguimiento en el Municipio de Santa Cruz, uno de los tres cantones de Galápagos.

El pasado 13 de enero el medio digital La Posta publicó una prueba de diagnóstico de COVID-19 que Sotomayor habría falsificado para presentarse en la ceremonia por la ampliación de la reserva marina de Galápagos, que se realizó el viernes último.

En una entrevista a ese mismo medio, Sotomayor dijo que “no tendría por qué falsificar un documento” y que había una “clara intención” para afectarlo.

Según La Posta, el 7 de enero Sotomayor recibió el resultado de una prueba de COVID-19 que se realizó en Quito. En ella se señalaba que sí era portador del virus y debía cumplir con el aislamiento respectivo antes de retornar a las islas.

Sin embargo, el ahora exfuncionario aseveró que tres días después (10 de enero) se sometió a otro test porque su carga viral “era bastante baja y no tenía síntomas”. Esta última prueba -según Sotomayor- resultó negativa.

Joan Sotomayor fue titular del Consejo de Gobierno de Galápagos desde el 15 de junio de 2021.

fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba