La princesa de Gales, Kate Middleton, ha comenzado a retomar de manera gradual sus deberes reales desde que anunció de que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, como parte de su tratamiento contra el cáncer. Después de un período de descanso necesario para centrarse en su salud, Kate está lista para volver a la vida pública y sus compromisos con la familia real.
Este nuevo capítulo marca un renovado compromiso de Kate con sus labores y su deseo de continuar impactando positivamente en las vidas de los demás, demostrando que la duquesa está entusiasmada por retomar sus iniciativas en favor de la comunidad.
La esposa del príncipe William tuvo este martes una reunión con funcionarios del palacio de Buckingham para hablar sobre su tradicional concierto anual de villancicos, que suele celebrarse en la Abadía de Westminster a principios de diciembre.
“La princesa de Gales, patrona conjunta de la Fundación Real del príncipe y la princesa de Gales, celebró esta mañana una reunión en el Castillo de Windsor”, reportó Daily Telegraph, citando un registro de este martes en la Court Circular, donde se anotan los compromisos de los miembros de la Familia Real británica.
Esta reunión es la segunda actividad oficial de Kate, de 42 años, desde que anunció la finalización de su quimioterapia en un mensaje de video el pasado 9 de septiembre.
El pasado 17 de septiembre se reunió en el Castillo de Windsor con miembros de su organización Centre for Early Years y personal de palacio para abordar un proyecto.
En esta iniciativa, Middleton examinó cómo “las experiencias en la primera infancia son a menudo la causa de los retos sociales más difíciles de hoy en día, como la adicción, la desintegración familiar, la mala salud mental, el suicidio y la falta de vivienda”, según el sitio oficial de la Casa Real.
Kate hizo dos apariciones públicas más este 2024, la primera en Trooping the Colour, a mediados de junio, y después en Wimbledon, el 14 de julio.
Otro evento al que podría asistir próximamente es el Remembrance Day, uno de los actos más solemnes enmarcados dentro de la festividad con la que se homenajea a todos los caídos en servicio y a los veteranos de las fuerzas armadas el 10 de noviembre.
La última vez que fue captada, aunque no con carácter oficial, fue este pasado 22 de septiembre. Kate y William conducían hacia la iglesia de Crathie Kirk, cerca del castillo de Balmoral.
La noticia del fin de su tratamiento ha sido recibida con gran alegría por parte del público y sus seguidores, quienes le han expresado su apoyo constante durante este difícil tiempo. La familia real ha mantenido una postura unida, brindando apoyo incondicional a Kate durante su recuperación.
Fuente: eldiariony.com