Kaspersky detectó malware que ha infectado bancos de todo el mundo, entre esos de Ecuador

Investigadores de Kaspersky Lab informaron que han vuelto a detectar un malware que ha infectado a redes pertenecientes a 140 bancos y otras empresas. Lo preocupante es que de acuerdo a la investigación originalmente publicada en ArsTechnica, también hay bancos de Ecuador.

Kaspersky, la empresa de seguridad informática, explica que este malware es capaz de permanecer casi invisible, y es similar en apariencia al famoso Duqu 2.0 aparecido hace dos años.

Kaspersky Lab descubrió que el código se había combinado con un número de ‘scripts’ y otras utilidades y se había transformado en código malicioso que recopilar las contraseñas de los administradores de sistemas de forma invisible. De esa manera, los ciberatacantes podían controlar los sistemas de sus víctimas en remoto y conseguir su objetivo final: el acceso a los procesos financieros.

Según Kaspersky los hackers podrían tener una clara motivación financiera. Además, podrían ser más de 140 bancos, ya que las infecciones son difíciles de detectar y los atacantes emplean herramientas legales para aprovechar alguna vulnerabilidad e inyectar el malware en la memoria del computador. Todo ello para finalmente sacar dinero de las cajeros automáticos desde los propios bancos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba