Kanté, el mejor de Chelsea en una final de ensueño

Los reflectores se los puede llevar Kai Havertz por el gol, pero lo cierto es que la figura en el Estadio do Dragao fue N’Golo Kanté. El francés fue vital para que Chelsea derrote 1-0 a Manchester City y levante su segunda UEFA Champions League.

Como es habitual, el mediocampista galo estuvo en toda la cancha para recuperar balones de mitad de campo para atrás y, hacia adelante, para crear incluso oportunidades de gol más la presión alta que ahogó la salida de los Ciudadanos.

En este encuentro en particular, el campeón del mundo en el 2018 tuvo 53 toques de balón y tuvo 34 pases totales para un 85,3% de precisión. Además, en cuanto a la parte ofensiva, el francés tuvo un remate al arco y una ocasión generada.

Pero también destacó en la zona defensiva, donde fue un verdadero tapón para los Sky Blues, que vieron como el ex Leicester tuvo tres entradas limpias y exitosas e incluso recibió dos faltas. Cabe destacar, no cometió ninguna.

Kanté también destacó a lo largo de la temporada en general, con 61 partidos jugados entre todas las competiciones. En ellos, no marcó ningún gol, pero asistió en cuatro. El francés disputó 475 duelos, de los cuales ganó 245, más de la mitad de acuerdo a data de Opta.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba