Kalvin Phillips se convierte en jugador de Manchester City

Kalvin Phillips se transforma en la nueva contratación de Manchester City: llega procedente de Leeds United y alcanzó un acuerdo que, según trascendió, tuvo un costo de hasta 52 millones de euros.

El bicampeón vigente de la Premier League ya había fichado al delantero estrella de Borussia Dortmund, Erling Haaland, así como también al joven goleador de River Plate, Julián Álvarez. De todos modos, buscaba a un centrocampista de contención para complementarse con Rodri, sobre todo tras la salida de Fernandinho después de nueve años en el club.

El nacido en el condado de Yorkshire, de 26 años, aparecía como objetivo ideal para el City, que se movió rápidamente para ficharlo. La firma del vínculo se extenderá a lo largo de seis temporadas.

El mes pasado se informó que el club mancuniano y Leeds habían llegado a un pacto por un valor de 52 millones de euros, más 3,5 millones adicionales en complementos; esta transacción fue oficializada este lunes.

Txiki Begiristain, director de fútbol del City, dijo al respecto: “Kalvin es un jugador al que admiramos durante mucho tiempo; tanto a nivel nacional como internacional ha demostrado su fantástica habilidad y calidad en las últimas temporadas”.

“Su lectura del juego, junto con su capacidad de pase, energía y empuje lo convierten en un talento formidable y es un jugador que tiene una fantástica voluntad de ganar. Creemos que será una excelente incorporación a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección”, elogió el directivo.

Phillips pasó por la cantera de Leeds y ayudó al equipo blanco a volver a la Premier League bajo la tutela de Marcelo Bielsa tras 16 años de ausencia en la máxima categoría.

 

El futbolista que representara a Inglaterra en la reciente Nations Legue y en las Eliminatorias mundialistas para Qatar fue una pieza importante en el éxito de Leeds en su primera temporada de regreso a la Premier, con 29 apariciones. Esa campaña, con altibajos pero buenas impresiones, el conjunto de Yorkshire terminó noveno

Sin embargo, el impacto de Phillips fue limitado en la temporada 2021/22 a partir de una molestia física que sufrió. Incluso, a nivel colectivo, Leeds sufrió para evitar el descenso. Ahora, el panorama cambia para él y luchará por obtener el pleno de título -con la ansiada Champions League en la mira- en uno de los mejores del mundo. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba