Juventus vuelve a sonreír: superó a Salernitana como visitante

Juventus puso fin a unos días de tormento con las caídas en Champions League y Serie A. En su visita al Stadio Arechi, por la jornada 15 del campeonato italiano, controló a Salernitana y lo venció por 2-0 para regresar a la victoria.

Lo que podía preverse del encuentro, sucedió una vez comenzado: la Vecchia Signora sacó chapa de su jerarquía y tomó la iniciativa con una amplia tenencia de la pelota, ocupando el ancho del campo para acorralar a una local que se aferró en su sector a modo de contención.

El conjunto granate avisó con un cabezazo cercano de Simy, lo que sería su única chance hasta el descanso, ya que los Bianconeri llevaron su dominio al marcador, a los 21 minutos, gracias Paulo Dybala, quien generó una pared con Dejan Kulusevski y, desde la puerta del área, sacó un fuerte remate al lado derecho.

Motivado por la ventaja, el elenco de Massimiliano Allegri fue por más y, jugadas después, Giorgio Chiellini aprovechó unos rebotes tras un tiro libre del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, todo grito del zaguero fue en vano debido a que el gol fue anulado, a instancias del VAR, por un fino fuera de juego de Moise Kean antes del impacto.

En el complemento, la visita siguió su monólogo en el cotejo, aunque pasó por un susto a los 60′. En uno de los pocos ataques de los dueños de casa, Luca Ranieri estrelló un remate al poste tras recibir un centro por la derecha, que pasó a todos y, en el desconcierto, ningún defensor de la Juve llegó a rechazar.

 

Toda duda que podía aparecer en el camino quedó disipada a los 70′, cuando Álvaro Morata, después de un pase raso por la izquierda, apareció en el primer palo y definió sutil con un taco, entre las piernas del portero. En tiempo de descuento, Dybala no logró firmar su doblete al fallar un penal.

Con este resultado, Juventus recibe aire fresco, luego de los malos resultados en los diferentes ámbitos, y se sostiene en la séptima posición del campeonato, con 24 unidades. La próxima fecha albergará el duelo ante Genoa. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba