DeportesDeportes Internacionales

Juventus vs Real Madrid: La revancha de la final de Cardiff

¿Otra vez tú?». La frase puede salir de cualquiera de los dos equipos cuando se crucen la primera semana de abril en el Juventus Stadium. En la mente de unos, la revancha de la final de Cardiff. En el hipocampo de los otros, que la Juve ha sido el único equipo capaz de eliminar al Real Madrid en las últimas cuatro ediciones.

De hecho, los blancos nunca han eliminado al equipo italiano a doble partido desde que la Champions se llama Champions. El Madrid domina en las finales y tiene dos trofeos en el Bernabéu que así lo atestiguan, pero aquella imagen de Morata eliminando a su exequipo en el último partido de Iker Casillas aún escuece en Chamartín.

¿Qué Juve se va a encontrar el Madrid? La respuesta es la misma que se van a llevar los colegas italianos cuando se pregunten esa cuestión sobre el equipo blanco. «Lo de siempre». Los bianconeros, como los madridistas, tienen el ADN inmutable. Sea la temporada que sea y se llamen como se llamen los once que salten al campo, el espíritu es siempre el mismo.

Sí, este año falta Bonucci. Pero los demás son los de Cardiff. Está Buffon, está Chiellini, está Dybala y está Higuaín. El ‘pasillo de seguridad’ de Allegri no ha variado ni un ápice, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pjanic (que no estará en el duelo de ida, como Benatia) sigue estando solo en la creación, con un Khedira más laborioso que jugón a su lado. Y los laterales tampoco son los del Madrid.

Pero está Higuaín, con ganas de revancha en su primera visita al Bernabéu desde que se marchó y en su mejor momento. Otro morbo más para un duelo que nunca acaba.

Diario Marca

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar