Juventus se quita un peso de encima al iniciar victorioso la temporada en Europa

Resulta extraño pensar que a Juventus le cueste iniciar una temporada a nivel europeo con triunfo y más si le sucede durante muchos años. Pero sí, la Vecchia Signora estuvo varias campañas sin comenzar la competencia continental con una conquista y, este martes, frente a Malmö, por fin pudo sacarse la espina.

Para ser exactos, fueron 11 de años de espera los que cortaron los Bianconeri con la victoria en el Eledan Stadion por 3-1, en la Champions League, y que resultó categórica tras definirla en apenas la primera mitad con los goles de Alex Sandro, Paulo Dybala y Álvaro Morata.

Previo a este éxito, había que viajar hasta 2010 para encontrar un arranque positivo de los italianos en el Viejo Continente. Dicha ocasión fue frente a Shamrock Rovers, con un 2-0, que le sirvió para luego liquidar la serie 3-0, por la tercera ronda de clasificación a la Europa League.

Sin ser la única racha rota en la jornada, la Juve se hizo con otro registro a partir de la ráfaga de tantos frente al cuadro sueco al que, como fue mencionado, le propinó todos los tantos del triunfo antes del entretiempo.

En total, fueron nueve años de la última vez que el elenco de Turín demostró suma contundencia y convirtió tal cantidad de goles previo al descanso. En noviembre de 2012, por la fase de grupos de la Champions League, le había propinado dicho cúmulo a Nordsjælland, cuyo resultado finalizó 4-0.

Ya en términos individuales, Juventus logró añadir un nuevo registro a sus libros de estadísticas y, en este caso, con la combinación argentino-brasileño a la hora de anotar en Champions, con los festejos de Alex Sandro y Paulo Dybala.

Ambos jugadores fueron los encargados de impulsar el contundente resultado en Suecia y así fue el segundo partido en el que el Bianconeri consigue celebrar goles de tales representantes sudamericanos.

La ocasión anterior, y única, ocurrió en 2016. Por entonces, hubo tres partícipes involucrados con Gonzalo Higuaín y Dybala, para Argentina, y Dani Alves por Brasil, cuando le marcaron a Dinamo Zagreb. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba