Juventus se lo dio vuelta a Sassuolo gracias a su jerarquía en ataque

Aunque no lo mereció, Juventus hizo valer la jerarquía de sus jugadores y remontó el resultado en su visita a Sassuolo. Ganó por 2-1 en el Mapei Stadium por la 34° fecha de la Serie A y se afirmó en el cuarto puesto para quedar a un paso de la clasificación a la Champions League.

No fue un trámite nada sencillo para el conjunto de Turín, que fue superado a lo largo y ancho del campo de juego en cuanto a la posesión por su rival, pero su jerarquía individual lo puso en partido. Pudo haberlo perdido, el empate hubiera sido más justo, pero se quedó con los tres puntos.

El local manejó el balón a su gusto, generó las mejores ocasiones, hasta que logró romper el cero. Primero lo tuvieron Davide Frattesi con un cabezazo que salió apenas alto, los remates desde afuera de Domenico Berardi y Frattesi que Wojciech Szczesny sacó al tiro de esquina.

Paulo Dybala había tenido la única de la Vecchia Signora con un tiro que tapó Andrea Consigli. Sin embargo, una gran jugada de izquierda al centro de Maxime Lopez derivó en un pase a Berardi, que cedió de taco para Giacomo Raspadori, quien definió al primer palo para el 1-0.

Pese a no merecerlo, el equipo de Massimiliano Allegri consiguió rápidamente la igualdad. Antes del final del primer tiempo, Dybala recibió de Denis Zakaria, acomodó para la zurda y disparó alto para vencer a Raspadori. De inmediato, casi lo da vuelta la visita.

Luego de un centro desde la derecha de Mattia De Sciglio, Álvaro Morata cabeceó apenas arriba del travesaño en lo que pudo ser el segundo. Y en el inicio del complemento, por la misma vía exigió al arquero del Neroverdi, que evitó su tanto de cabeza de entrada.

Los de Alessio Dionisi intentaron volver a adelantarse y pudieron hacerlo con un remate bajo de Mert Müldür que exigió al arquero sobre su derecha y luego con un tiro fuerte desde afuera del área de Georgios Kyriakopoulos que salió junto al palo izquierdo de Szczesny.

 

En tanto, Morata con una mediavuelta de zurda que salió apenas al lado del palo derecho tuvo la más peligrosa. Allegri cambió la dupla de ataque y mandó a la cancha a Moise Kean y Dusan Vlahovic, y sobre el final encontró la llave para romper la paridad en la región de Emilia-Romagna.

Kean controló de espaldas, giró para su izquierda y remató de zurda entre las piernas de Raspadori para darlo vuelta y llevarse el máximo premio, aunque no lo merezca. El próximo domingo recibirá a Venezia en el Allianz Stadium con la ilusión de repetir. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio