Juventus salvó su invicto con un agónico empate frente a Atalanta

Para conservar buenas rachas, también hay que contar con fortuna. Eso fue lo que dispuso Juventus en el Gewiss Stadium al igualar, en la agonía, por 1-1 ante Atalanta, lo que le estiró su invicto a 11 juegos en la Serie A, repartidos en siete triunfos y cuatro empates.

La Dea se dispuso jugarle la pelota sin temor alguno al Bianconero, aunque este último fue más claro al momento de los ataques en el comienzo y por el propio ímpetu y jerarquía de quienes conformaron su tridente ofensivo: Paulo Dybala, Dusan Vlahovic y Álvaro Morata.

Fue su fichaje estelar en el reciente mercado de pases, el delantero serbio, el que generó situaciones de peligro en los primeros minutos. Un impacto fuerte al ángulo, detenido por Marco Sportiello, hizo levantar a los espectadores y luego un cabezazo que pasó cerca del arco.

El argentino, con libertad y flotando en la zona central de su equipo para generar juego, también dio un aviso con su habitual recorte hacia dentro y remate colocado de zurda, el que se fue por poco.

Pese a los intentos, a la Vecchia Signora, que apeló más a la individualidad, le costó controlar la labor colectiva del local. Mediante esto fue que los dueños de casa se aproximaron, pero sin tanta certeza en los últimos metros, salvo una chance inmejorable del colombiano Luis Muriel, quien desperdició un achique muy lejos del arco de Wojciech Szczesny.

Ni bien empezó el segundo tiempo, Marten de Roon rozó la ventaja para el equipo de Gian Piero Gasperini al probar a distancia a la derecha, que obligó a la reacción del portero polaco. La visita no se quedó atrás y, a través de Vlahovic, también forzó la respuesta del guardavallas rival al rematar a metros del arco.

Pero la paridad en el tanteador se rompió a los 77 minutos y en favor del elenco de Bérgamo. De un tiro libre frontal, Remo Freuler jugó en corto con Ruslan Malinovsky y el ucraniano no dudó: fue con toda potencia en la carrera para lanzar fuerte de zurda, imposible de detener para Szczesny.

Tras el tanto, el cuadro cebra se topó a cada rato con el repliegue de Atalanta, la que tuvo para matar el partido con Hans Hateboer, quien impactó al travesaño bajo el arco. Sin embargo, la suerte estuvo del lado del equipo de Turín, ya que Danilo, en tiempo de descuento, igualó de cabeza posterior a un córner por la derecha de Dybala.

Respiro para Juventus que continúa en el cuarto lugar, y de acceso a Champions League, con 46 unidades. El viernes próximo afrontará el Derby della Mole ante Torino, con la ilusión de seguir aferrado entre los cuatro primeros del campeonato. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba