Juventus renueva esperanzas con una goleada sobre Spezia

Juventus atraviesa una temporada irregular y tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar a Spezia en el Allianz Stadium. Después de una primera parte opaca del equipo de Andrea Pirlo, los goles de Álvaro Morata, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo sellaron el triunfo por 3-0 en el complemento.

Los Bianconeri tomaron la iniciativa en el comienzo del partido y el árbitro anuló la apertura del marcador cuando Federico Chiesa se disponía a festejar a los 10′. El conjunto recién ascendido se despertó después de esa jugada y mantuvo un duelo parejo contra el campeón vigente, aunque no pudo lastimarlo.

La Juve también se mostró inofensiva en la primera mitad y el único que llevó peligro al arco rival fue Cristiano Ronaldo, quien estuvo cerca de anotar el 1-0 antes del descanso con un remate colocado con pierna derecha que se estrelló en el poste izquierdo.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo mantuvo la paridad en el juego y en el resultado, y Pirlo decidió mover sus fichas. Gianluca Frabotta, quien fue titular por una lesión a último momento de Matthijs de Ligt, salió del campo para el ingreso de Federico Bernardeschi y Weston McKennie fue reemplazado por Álvaro Morata.

Los cambios le dieron resultado a la Vecchia Signora, que se puso en ventaja a los 62′ después de un desborde por izquierda de Bernardeschi y una definición de Morata en el centro del área. La jugada fue revisada por un posible fuera de juego, pero finalmente el VAR convalidó el gol.

El equipo local se tranquilizó a partir del 1-0 y Bernardeschi volvió a desbordar por izquierda a los 70′ para asistir a Chiesa, quien no pudo vencer al portero en su primer remate, pero tomó el rebote y finalmente consiguió el segundo tanto del encuentro.

Cristiano buscó su gol durante los 90 minutos en su partido 600 en ligas europeas y lo consiguió antes del pitazo final después de un contragolpe rápido y una buena definición cruzada con pierna izquierda. Spezia tuvo la oportunidad de descontar con un penal en la última jugada del encuentro, pero Wojciech Szczęsny tapó la ejecución de Andrey Galabinov para mantener su valla invicta.

Con esta victoria, Juventus se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 49 puntos, a siete del Inter, que lidera la Serie A, y a tres de Milan, escolta del equipo de Antonio Conte. Los Bianconeri volverán a ser locales el sábado cuando reciban a Lazio. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba