Juventus cayó ante Fiorentina en su cierre de campaña

En el último encuentro de Paulo Dybala y Giorgio Chiellini como jugadores bianconeros, Juventus perdió por 2-0 contra Fiorentina en condición de visitante y se despidió de la Serie A con un total de 70 puntos.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri, que venían de un empate como local frente a Lazio, no tuvieron un cómodo primer tiempo y se encontraron frente a un rival que pudo aprovechar la chance más clara que tuvo.

A solo segundo de irse al descanso, el equipo de Vincenzo Italiano se encontró con la apertura del marcador gracias a Alfred Duncan. El mediocampista sorprendió a todos en el área, remató de zurda y la clavó en el ángulo.

Para la segunda parte, Allegri decidió mover un poco el banco de suplentes y apostar por diferentes cambios. Uno de ellos fue el arquero Carlo Pinsoglio, quien de esta manera sumó su primer partido oficial en la temporada.

Pese a tener la posesión de pelota y las ocasiones más claras durante la mayor parte del duelo, la Viola tuvo que esperar hasta los últimos minutos para ampliar la ventaja y sentenciar el triunfo. Fue gracias al argentino Nicolás González, de penal.

Este resultado no modificó la cuarta ubicación de Juventus en el torneo italiano, pero le permitió a Fiorentina escalar hasta el séptimo lugar y asegurar la clasificación a la próxima edición de la Conference League.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio