Juventus aguantó el empujón de Inter y avanzó a la final

Juventus había hecho su trabajo en el partido de ida de la semana pasada, en el cual logró vencer a Inter por 2-1 como visitante. Este martes, en Turín, el conjunto de Andrea Pirlo solo tuvo que mantener el cero en su arco para no pasar complicaciones ante la Vecchia Signora. Y así lo hizo: empate por 0-0 y boleto a la final de la Coppa Italia.

El triunfo en Milán le permitió a la Juve jugar con cierta tranquilidad en su estadio. Pero también proponer un estilo de juego que se adapta a sus características: duro en defensa y rápido en la contra, con Cristiano Ronaldo como bandera.

Así fue como la Vecchia Signora no pasó sobresaltos ante un Inter que no supo en ningún momento cómo romper la muralla bianconera. Ni Lautaro Martínez ni Romelu Lukaku, quien se había perdido el partido de ida por estar suspendido, presentaron demasiados riesgos para el histórico Gianluigi Buffon.

En cambio, las más claras las tuvo el dueño de casa, a la contra, y desde los pies de CR7. De cualquier manera, el crack portugués no estuvo fino a lo largo de los noventa minutos y, por ende, le permitió a Inter mantener su ilusión de remontar hasta el cierre.

Pero los de Antonio Conte tenían que hacer dos para avanzar de fase y ni llegaron a hacer el primero.

Cabe destacar que el equipo nerazzurro no pudo contar con sus dos jugadores chilenos -Alexis Sánchez y Arturo Vidal- por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras tanto, en la Vecchia Signora fueron titulares el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Bentancur.

De esta manera, Juventus logró mantener el cero en su arco y sacó pasaje a la definición del torneo, donde enfrentará al ganador de la otra llave que disputan Atalanta y Napoli. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba