Juventus 2 – 0 SPAL: La Vecchia Signora cumple con la tarea en casa y CR7 vuelve a brillar

El actual campeón de la Serie A y líder indiscutido, la Juventus, cumplió con el calendario. Los hombres de Massimiliano Allegri derrotaron en casa al SPAL. Primero Cristiano y después Mario Mandzukic pusieron las cifras definitivas al marcador. Los de Turín siguen comandando la parte alta de la clasificación, a nueve puntos del Napoli que juega mañana.

Por su parte, el SPAL, aunque todavía no tiene problemas de descenso, si empieza a perder la ventaja que mantenía sobre los últimos lugares.

Luego del parón por la última fecha FIFA del año, la Juventus de Turín regresó a su casa. Con una cómoda ventaja, los de Massimiliano Allegri buscaban los tres puntos para seguir firme en el liderato general de la competencia. El rival, la SPAL, llegaba como víctima al Allianz Stadium.

Desde los minutos iniciales las cebras salieron a buscar la portería de enfrente. Douglas Costa lo intento en par de ocasiones con centros al área. Buscando a Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic.

Allegri salió con un doble centro delantero. El portugués y el croata eran las referencias en ataque para los juventinos. El estratega italiano opto por ellos en detrimento de Dybala. Paulo sigue sin ser titular indiscutido como lo era en temporadas anteriores.

La visita, por su parte no renunciaba a ir al frente. Lo intentaron con juego por las bandas. Lazzari trató de buscar la cabeza de Petagna. Para su mala fortuna nunca pudo encontrar un rematador para sus servicios.

Pese a que el SPAL tuvo la mayor parte de la posesión durante el primer tiempo (51%), Lo más cerca que estuvo fue un tiro libre de Kurtic que pasó cerca del palo de Mattia Perín. No trataron mal al balón, pero si mostraron poca profundidad. Sus acciones de peligro eran solo esfuerzos individuales que no exigieron demasiado al cancerbero de los locales.

Cristiano Ronaldo se encontró un balón solo, enfrente del portero y lo cambió por su noveno gol con la Juve. Tras un cobro de falta de Pjanic, el portugués la definió de pierna izquierda. Los locales ya lo ganaban uno por cero. Antes, el árbitro ya había invalidado un autogol a favor de los de Turín, por una supuesta falta de Mandzukic.

La ‘Juve’ con menos tenencia de la redonda fue más peligrosa. Terminó la primera mitad. Sin muchas complicaciones el líder iba a descansar con la mitad de la tarea realizada.

El segundo tiempo, un mero trámite
Ya en la segunda parte, Douglas Costa continúo haciendo lo que hizo todo el partido: tirar a portería. 3 de sus cuatro tiros fueron con dirección de puerta. En el último de ellos, el arquero Gomis, rechazo a la posición de Mandzukic. El ariete croata solo tuvo que darle el pase a la red. Tras una hora de juego el local, sin esforzarse mucho, ya tenía dos clavos en el ataúd del SPAL.

Los visitantes, no renunciaron al ataque. Más por necesidad y por displicencia de la Juve. Tuvieron algunas opciones de peligro.

Sabiendo que habían realizado la tarea, los de casa, dosificaron sus esfuerzos. Lo más interesante que hubo en el segundo tiempo fue un intento de chilena de Cristiano y el ingreso de Chielini. El central italiano llegó a 483 partidos con la Juventus. Con esto, Giorgio se convierte en el quinto futbolista con más presencias en la historia de la vecchia signora.

Ahora, los del norte de Italia, esperan a que llegue el martes. Ese día continuara su camino en la Champions League cuando reciban al Valencia. Mientras tanto SPAL, verá acción en su campo hasta el próximo sábado haciéndole los honores al Empoli, otro de los equipos de la zona baja.

Ficha técnica
Juventus: Perín, De Sciglio, Bonucci, Rugani, Alex Sandro, Cuadrado, Pjanic, Bentancur, Douglas Costa, Mandzukic, Cristiano

SPAL: Gomis, Cionek, Bonifazi, Felipe, Lazzari, Kurtic, Schiattarella, Missiroli, Fares, Petagna, Antenucci

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (min. 30), 2-0 Mandzukic (min. 60)

Árbitro: La Penna. Amonestados: Cionek (min 39), Fares (min 49), Bentancur (min 60), Schiattarella (min 75)

Allianz Stadium (Turín). Jornada 13 de la Serie A.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba