La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizó un operativo debajo del puente Patria, en la avenida Barcelona, para retirar a personas en condición de calle que se habían instalado en este sitio.

Los agentes de control municipal (ACM) retiraron colchones, muebles, sábanas, cartones y otros objetos que utilizaban estas personas para descansar y consumir droga, lo cual generaba insalubridad e inseguridad en la zona. Además, se les ofreció espacio en los albergues que hay en la ciudad o recibir tratamiento contra la adicción a las drogas.

El Cuerpo de Bomberos también participó en este operativo porque estas personas queman cables para sacar el cobre, lo que provocó un incendio en medio del manglar, en la avenida Barcelona.

Mientras que en el Cerro del Carmen se realizó otro un operativo para recuperar el espacio público. Tras una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, la Alcaldía de Guayaquil envió un grupo de ACM para que se retiren los ‘burros’ de madera y metal que habían colocado los dueños de automotores, para asegurar parqueo.

Con una cizalla, los agentes cortaron las cadenas con las cuales tenían aseguradas las estructuras y las retiraron porque obstaculizaban el tránsito vehicular y peatonal por los alrededores de la Iglesia del Carmen.

La recuperación de los espacios públicos es un pilar fundamental para construir la Ciudad de Todos.

Comparte: