Jurgen Klopp, un seguro de vida en disputar finales europeas

Hay entrenadores que están tocados con varita y otros a los que les cuesta toda una vida hacerse un hueco en el maravilloso mundo de fútbol. El caso de Jurgen Klopp, es el primero. Su carisma y conocimientos técnicos le convierten en un adiestrador único que consigue triunfar en todos los equipos por los que rubrica su firma.

2013, 2018, 2019 y 2022 son los años en los que el bávaro logró disputar la final de la máxima competición europea. Tres en los últimos cuatro años y cuatro si contamos la que perdió con el Dortmund en 2013. Además, en 2016 también logró disputar la final de la Europa League donde perdió ante el Sevilla de Sampaoli.

Alertan por sitios falsos para ver final de la Champions; podrían robar datos bancarios

Aunque de esas cuatro finales disputadas solo cosechó una victoria (Liverpool, 2019), el alemán sabe que cada año sigue creciendo en el banquillo de los ‘reds’ y ya es un asiduo en finales de esta índole.

No sabemos lo que ocurrirá el sábado, pero lo que si sabemos es que Jurgen Klopp es único en su especie y ante el Real Madrid tiene la posibilidad de agrandar su leyenda y entrar en el selecto club de los entrenadores con dos triunfos en la máxima competición europea. (D)

RTVE

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio