Jurados y organizaciones internacionales seleccionan los 500 mejores proyectos ambientales en Premios Latinoamérica Verde

HASTA EL LUNES 25 DE MARZO PODRÁN INSCRIBIR SUS PROYECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB: WWW.PREMIOSLATINOAMERICAVERDE.COM

Premios Latinoamérica Verde se encuentra en la recta final para la recepción de proyectos sociales y ambientales para su SEXTA EDICIÓN. Las empresas públicas y privadas, ONG’s, Pymes y público en general podrán inscribir sus proyectos hasta el lunes 25 de marzo en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las NACIONES UNIDAS: Agua, Bosques y flora, Ciudades sostenibles, Desarrollo humano, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Las inscripciones son GRATUITAS a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com

Cada uno de los casos inscritos son analizados y evaluados por una comisión técnica conformada por 300 expertos de 22 países para la selección de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, bajo los siguientes criterios: IMPACTO SOCIAL, IMPACTO AMBIENTAL, IMPACTO ECONÓMICO, INNOVACIÓN y ESCALABILIDAD.

El jurado de la sexta edición elegirá a los ganadores de cada categoría mediante una evaluación presencial a los finalistas en el marco del evento, en el mes de agosto en la ciudad de Guayaquil. El jurado está conformado por:

●     WWF: La mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

HUGO ARNAL: Director País de WWF, con amplia experiencia en proyectos internacionales e iniciativas para la conservación, el uso sostenible de la biodiversidad, manejo de áreas protegidas y el desarrollo local sostenible.

●     BANCOLOMBIA: Es una organización financiera colombiana, considerado el banco más sostenible y uno de los más grandes de América.

FRANCO PIZA: Responsable Corporativo de la estrategia de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia; representa al Grupo ante iniciativas internacionales de Sostenibilidad.

●     PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO: El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

MATILDE MORDT: Dirige la unidad regional del PNUD en Panamá. Tiene 27 años de experiencia en América Latina y el Caribe, habiendo trabajado con Naciones Unidas, banca de desarrollo regional, agencias de desarrollo bilateral y como consultora independiente.

●     NATIONAL GEOGRAPHIC: Organización científica y educativa que empuja los límites de la exploración para ampliar nuestra comprensión del planeta y permite a todos generar soluciones para un futuro más sostenible. Han otorgado más de 13,000 subvenciones a científicos y conservacionistas.

●     PETSTAR: Es la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo, encargada de reciclar 3 mil 100 millones de botellas al año. Promueve la preservación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, al implementar soluciones innovadoras.

JAIME CAMARA: Director General de Petstar, miembro de la Comisión Ejecutiva de ANIPAC que es la Asociación Nacional de la Industria del Plástico, Orador en múltiples foros en México y el Extranjero en los temas de Acopio y Reciclado de Plásticos y de cómo hacer Negocios con México.

●     VIVA TRUST: Busca forjar una alianza sostenible entre la empresa privada económica, social y ambientalmente exitosa, y organizaciones filantrópicas que promueven el liderazgo y la innovación para impulsar el desarrollo sostenible.

ROBERTO ARTAVIA: Presidente de Viva Trust, el fideicomiso productivo-filantrópico más grande sirviendo a América Latina y de Fundación Viva Idea, una organización para la gestión de conocimiento en temas de estrategia, liderazgo, responsabilidad social y desarrollo sostenible.

●     GAEL ALMEIDA: Más de 15 años de experiencia en las áreas de desarrollo de estrategias de financiamiento, coordinación de iniciativas, impacto colectivo y planeación estratégica para la conservación. Ha trabajado con gobiernos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil

DATOS:

Desde el 2013, Premios Latinoamérica verde, ha convocado a empresas públicas o privadas, pymes, ONG’s, comunidades, e incluso proyectos personales, a formar parte de una comunidad regional que proponga iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Latinoamérica cuenta con el 23% de bosques tropicales, 31% de recursos hídricos y aproximadamente el 70% de la biodiversidad del planeta. Sin embargo, es la región que causa mayor presión sobre el ambiente debido al crecimiento urbano; causando deforestación, contaminación del agua, pérdida de biodiversidad entre otros. En respuesta a la problemática, nace Premios Latinoamérica Verde.

“CAMBIAR ES POSIBLE”, es el lema que desde el 2015 el evento ha venido promocionado para generar conciencia a sus diferentes públicos. Desde su primera edición hasta el 2018, la organización ha recibido 7.733 casos provenientes de 713 ciudades en 38 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía y conciencia verde de América Latina y el Caribe.

La ciudad de Guayaquil ha sido sede latinoamericana del evento socio ambiental más relevante de la región. Los premios tienen como objetivo EXHIBIR, CONECTAR Y PREMIAR los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región. Cuentan con 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. De esta manera se incentiva a las personas que tengan la oportunidad de inscribir más de un proyecto en más de una categoría, aumentando sus posibilidades de ganar.

Fuente: DIMITRAKIS, AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba