Jurado Electoral declara inadmisible candidatura de Keiko Fujimori

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible la inscripción de la candidatura de Keiko Fujimori y su plancha presidencial por no incluir propuesta de rendición de cuenta sobre el cumplimiento de su plan de gobierno en un documento de resumen de obligatoria presentación. El JEE ha dado dos días a Fuerza Popular para que corrijan esta falta.

“(…) de la revisión del Formato Resumen de Plan de Gobierno presentado por la organización política se advierte que no contiene el ítem ‘IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN’; pese a que en el Plan de Gobierno presentado sí consignaron dicha información”, dice la resolución 0012-2020-JEE-LIC1/JNE, emitida el último domingo 20.

“(…) es indispensable que el Formato Resumen de Plan de Gobierno contenga toda la información que establece el Anexo de 5 del Reglamento, toda vez que de ser admitida la fórmula, este será publicado junto con la resolución que la admite, en el panel de este JEE”, añade.

Fuerza Popular anunció que ya estaba subsanando la observación que les hizo este jurado.

“Informamos que el tema de la no admisibilidad de la plancha de Fuerza Popular es un tema simple de formato referente al Plan de Gobierno presentado al JNE. Esta observación ya está siendo subsanada”, difundió el partido político en su cuenta de la red social Twitter.

“Se está determinando si fue un error del sistema o un error del formato que no llenaron”, comentó además un dirigente fujimorista sobre esta situación.

Como se había anunciado, la plancha presidencial de Fuerza Popular que busca llegar a Palacio de Gobierno está encabezada por Keiko Fujimori y complementada por Luis Galarreta y Patricia Juárez, exdirigenta de Solidaridad Nacional, como candidatos la primera y la segunda vicepresidencias del país.

Parlamento Andino

El JEE de Lima Centro 1 también declaró inadmisible la inscripción de la lista de candidatos de Fuerza Popular para el Parlamento Andino. Esto porque en el acta de designación directa de postulantes no se citó la norma del partido que sustenta ese acto, porque en la hoja de vida de una candidata no se consignó su renuncia a otra organización política y en la de otra aspirante se afirmó su dimisión a otro partido pero seguía esa militancia en el registro oficial, por la falta de una solicitud de licencia de una regidora que integra esta lista.

“(…) la solicitud de inscripción deviene en inadmisible, motivo por el cual, la personera legal de la organización política Fuerza Popular podrá subsanarlas en el plazo de dos (2) días calendario”, dice la resolución 011-2020-JEE-LIC1/JNE, también emitida el último domingo 20.

En el partido fujimorista aseguran que subsanarán sin problemas las observaciones del JEE para seguir en carrera.

Observaciones por corregir

Jurado Electoral de Lima Centro 1 dio dos días a Fuerza Popular para subsanar su documentación.

jee fuerza popular

jee fuerza popular

 

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba