Jura el nuevo ministro alemán de Defensa con la mira puesta en Ucrania

El nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, asumió el jueves su cargo, diciendo que el apoyo a  Ucrania debe seguir siendo una prioridad en tiempos que “no son normales” y en los que hay una guerra en Europa.

El nuevo ministro recibió el acta de nombramiento del presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, juró su cargo ante el Parlamento y luego fue recibido con honores militares en el Ministerio.

“Sin duda, y lo digo con toda humildad, asumir este cargo es un gran reto para mí. Se trata de un cargo de gran responsabilidad ya en tiempos de paz y más aún ahora”, declaró Pistorius ante los medios reunidos en la sede del Ministerio.

Material del Ejército alemán

“No son tiempos normales, hay guerra en Europa. Alemania no es parte en la guerra pero la guerra nos afecta y representa una amenaza. Los temas de seguridad no pueden verse con los mismos ojos que hace un año”, agregó Pistorius. “Se trata de seguir apoyando a Ucrania, también con material del Ejército alemán“, agregó.

Pistorius agradeció el trabajo de su antecesora, Christine Lambrecht, y subrayó que la mayor parte del trabajo que ella empezó está todavía por delante. “La mayor parte del trabajo está por delante. Durante años a las fuerzas armadas se les restó importancia. Este Gobierno ha acabado con ello, pero todavía nos queda mucho por hacer”, dijo.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio