Junta provincial concluye reconteo de votos para dignidad presidencial

Guayas es la provincia con mayor número de electores y concluyó hoy el reconteo de votos de las actas que registraron inconsistencias numéricas de la dignidad a binomio presidencial.

Julio Candell de la Gasca, presidente de la Junta Provincial Electoral precisó que el procedimiento a seguir ahora, es elevar un acta parcial de los resultados de los escrutinios realizados, “Es el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien deberá emitir los resultados finales, ya que esta es una dignidad nacional” señaló.

Enfatizó que este organismo trabaja siempre enmarcado en el Código de la Democracia. “Las decisiones que hemos tomado para escuchar las preocupaciones de los candidatos, incluso llegando a suspender por un tiempo la sesión permanente de escrutinios, evidentemente, han minado el objetivo principal de concluir los escrutinios en siete u ocho días”, resaltó Candell.

Al consultarles a los delegados de las organizaciones políticas sobre el desarrollo de los escrutinios han destacado el profesionalismo y responsabilidad con que se trabaja en la delegación.

Por ejemplo, el delegado por el Movimiento Unión por la Esperanza (UNES) lista 1-5, Ronny Aleaga, manifestó: “Dentro de la Delegación de Guayas se ha permitido el trato ecuánime y sobre todo equitativo de las distintas organizaciones políticas que hemos participado en el reconteo de votos”.

Sobre el mismo tema, el presidente de la junta, señaló: “Los sujetos políticos han estado presentes en todo momento en la sesión permanente de escrutinios, nunca ha faltado ningún sujeto político ni delegados a la Sesión Permanente de Escrutinios, incluso tenemos armado un protocolo para solventar las dudas que existan de parte de ellos”.

Finalmente señaló que por un principio de igualdad todas las observaciones e inquietudes de los delegados políticos son acogidas y recalcó: “Ellos también están visualizando el escrutinio incluso están tomando fotografías del acta y todos en su mayoría están firmando el acta, incluso es importante saber que un gran número de delegados del partido Pachacutik también están firmando las actas que se levantan al concluir el reconteo de votos” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba