Cifras

Julio Recalde: Gobierno entregará 150.000 viviendas antes de finalizar gestión

El Gobierno proyecta la entrega de 150.000 viviendas antes de culminar su periodo, expuso este viernes el ministro Julio Recalde. Aseguró que han venido trabajando desde el primer día en ofrecer una vivienda digna y en un primer segmento se están entregando 42 mil casas totalmente subsidiadas.

Sobre la Agenda Hábitat 2036, el representante de la cartera destacó que desde el 2016 se ha avanzado en la creación de urbanizaciones sustentables, sostenibles e inclusivas, a través de la Misión «Casa Para Todos». «Se han ofrecido viviendas dignas, adecuadas y seguras para la ciudadanía».

«Hablar de vivienda no solo es hablar de cantidad, hay que resaltar el compromiso del presidente Lenín Moreno de brindar vivienda digna, de calidad. Las urbanizaciones que se están entregando cuentan con los servicios básicos, con huertos y emprendimientos».



Explicó que para cubrir el déficit de viviendas crearon 4 segmentos: las 100% subvencionadas y las que se dan con subsidio parcial del Estado, de USD 6 mil, una tasa del 4,99%, una cuota inicial del 5% y 25 años plazo,» así se reemplaza el pago del arriendo por la cuota de su casa propia».

Mientras que los segmentos 3 y 4 de la Misión «Casa Para Todos», con crédito hipotecario, mantienen los beneficios del Gobierno de la tasa de 4,99% y el tiempo de pago de 25 años. Asegura que las cuotas de vivienda propia son muchas veces menores a los pagos mensuales de los arriendos.

«El Gobierno Nacional está trabajando en todo el país y hasta final del periodo se entregarán más de 100 urbanizaciones que con servicios básicos, huertos comunitarios, espacios recreacionales y de emprendimientos», enfatizó. (PMB)

Fuente: Ecuador en Vivo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar