Julio Lozano: La disciplina y el respeto a la autoridad marcaron la diferencia durante la pandemia para los israelitas

El Dr. Julio Lozano, médico del ejército en Israel, habló de su experiencia y los beneficios que hay para para los ciudadanos en el país, mencionó qué hay la posibilidad de que exista el pasaporte verde, pero este solo se ha utilizado a nivel militar, el mismo permite llevar un gran control sobre las personas contagiadas.

Las diferencias culturales son un claro ejemplo de lo que ocurre en Israel en comparación con países latinoamericanos, definitivamente eso marca la diferencia a la hora de combatir una pandemia como el coronavirus, Lozano expresó que se debería tratar de tener una estrategia global para poder combatir la pandemia en pocas palabras habría que seguir modelos específicos que han funcionado en un país para ser aplicados en otros.

Sobre el tema de las vacunas, Lozano aseguró que el país se preparó anticipando la llegada de las mismas y así se pudieron superar obstáculos que hoy tiene Latinoamérica para el proceso de vacunación, añadió Lozano.

Julio Lozano médico del ejército de Israel comentó que en ese país el proceso de vacunación es diferente a otros países la vacuna funciona, los turistas cuando llegan pasan a un hotel donde no se tienen que pagar, se han brindado ayudas adicionales para aquellos que no pueden ir a trabajar, el sistema de salud y beneficios cubren a esas personas.

Entre otras normas importantes, Lozano contó que al inicio de la pandemia hubo mucha disciplina desde el empleador hasta el empleado, hubo mucho respeto a la autoridad de aquellos que en algún momento no usaban mascarillas, la multa es aproximadamente de 150 dólares, los estadios y conciertos fueron restringidos totalmente, pero la ciudadanía siempre cumplió los confinamientos, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba