Jules Koundé, presentado por el FC Barcelona

Jules Koundé ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El fichaje se hizo oficial a finales de la semana pasada, y este lunes 1 de agosto ha sido el día señalado para la puesta de largo del defensor francés. El ex del Sevilla ha sido presentado oficialmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el mismo acto protocolario que se realizó también con los cuatro fichajes anteriores.

Después de un apretón de manos inicial con Laporta, Koundé firmó sobre la lona de la Fundació con su imagen, que será subastada con fines sociales. A continuación sostuvo la camiseta del Barça en sus manos, aún sin número, ayudado por el presidente azulgrana. Y fue entonces cuando, micrófono en mano, se mostró encantado de haber aterrizado en un club como el FC Barcelona. “Muy feliz y orgulloso de llegar a este gran club. Muy agradecido al presidente y a la afición, solo queda entrenar fuerte y ganar”, dijo en perfecto castellano.

El defensor francés, además, prometió a la afición culé que intentará integrarse al máximo tanto en el equipo como en la ciudad, incluso en términos lingüísticos. “Voy a intentar hablar en catalán en sólo unos meses”, aseguró, en una frase que sacó una sonrisa a Joan Laporta. El presidente dio la “bienvenida” a Koundé, precisamente, en lengua catalana. “Te agradezco el esfuerzo que has hecho por venir. Nos gustan los jugadores que quieren venir al Barça. Nos has esperado”, fueron sus primeras palabras, dejando entrever que sin la presión ejercida por el jugador habría sido imposible su fichaje. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba