Juicio político a excanciller María Fernanda Espinosa comienza el lunes

Este lunes 29 de abril, se cumplirá la primera jornada dentro del trámite de juicio político a la exministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa. La Comisión de Fiscalización citó a los asambleístas solicitantes para que sustenten su pedido, con las respectivas pruebas de cargo.

El pasado 23 de abril, por presunto incumplimiento de funciones, esta mesa legislativa calificó a trámite el juicio político. Los parlamentarios confirmaron el cumplimiento de los requisitos en la solicitud, conforme lo que establece la Constitución de la República.

Fiscalización resolvió llamar a funcionarios y exfuncionarios de la Cancillería, del Registro Civil y de la Fiscalía para que informen sobre la naturalización del fundador de WikiLeaks, Julian Assange; la situación de los ecuatorianos en el exterior y también sobre el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.

El juicio político en contra de Espinosa fue planteado por la legisladora socialcristiana Cristina Reyes, quien acusa a la excanciller de irregularidades en el proceso de naturalización del activista.

Otra acusación en contra de la Exministra de Relaciones Exteriores es la de presunto incumplimiento de funciones durante el secuestro y asesinato del equipo de diario El Comercio en la frontera norte.

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba