Jueza dicta prisión preventiva contra Iván Espinel y su asesor

La jueza de Samborondón, Paola Dávila, dictó la tarde de este sábado 7 de abril prisión preventiva en contra del exministro y excandidato presidencial, Iván Espinel, y su asesor, Walter Andrade, por el supuesto delito de lavado de activos.

La magistrada, acogió el pedido hecho por la fiscal Ivonne Proaño, quien lleva la causa.

La fiscal también solicitó la enajenación del bien inmueble y de un vehículo de Espinel y la retención de los valores en sus cuentas bancarias, reportó diario Extra.

Durante la madrugada del sábado 7 de abril, la Fiscalía detuvo a Iván Espinel Molina, también exdirector regional del Instituto de Seguridad Social, con fines investigativos por el supuesto delito de lavado de activos.

La Fiscalía allanó inmuebles ubicados en Samborondón y otros sitios.

Kléver Siguencia, abogado de Espinel, indicó que su defendido está a las órdenes de la Fiscalía de Quito y que se le ha tomado su versión.

Pasadas las 14:00 inició la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Samborondón, en Guayas.

El defensor del exfuncionario informó que se solicitó que su cliente sea trasladado a un hospital porque se encuentra delicado de salud por la gastritis.

Espinel junto a otras 18 personas ya fueron investigados por presunto peculado, tras detectarse un perjuicio millonario en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuando fue director provincial entre 2013 y 2014.

En diciembre de 2017, la Fiscalía ordenó abrir una instrucción fiscal en contra del exministro de Inclusión Económica y Social por presunto peculado, ya que consideran que hubo un perjuicio por aproximadamente $400 millones en IESS.

Sin embargo, la audiencia fue diferida dos veces, la primera el 15 de enero y la segunda el 9 de febrero de 2018, aparentemente por falta de elementos en su contra.

Fuente:  www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba