Internacional

Jueza de Trinidad y Tobago ordena liberar a 10 niños venezolanos

Una jueza del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago ordenó la liberación inmediata de 10 niños venezolanos que fueron detenidos en el Helipuerto de la Guardia Costera en Chaguaramas.

El martes se realizó una audiencia de emergencia en la que se acordó la liberación de los menores de edad y de cuatro de sus madres, que también habían sido detenidas en la isla caribeña.

La jueza Joan Charles señaló que las leyes y políticas de inmigración de Trinidad y Tobago no prevén la detención y deportación de niños, informó el Guardian Media.

Los abogados defensores afirmaron que la detención y deportación de lo niños debía ser rectificada porque podía afectar la reputación internacional de los menores. Además, argumentaron que la situación podría afectarlos psicológicamente.

“Se necesita hacer más. Esta situación debe rectificarse y se deben establecer los procedimientos y la política adecuados para facilitar la liberación de estos niños”, dijo Charles.

Los 10 menores de edad liberados fueron representados por los abogados Criston Williams, Jerome Riley y Kerrina Samdeo. El subprocurador general Neal Byam representó a la Oficina del fiscal general y Sharlene Jaggernauth a la Autoridad de los Niños, reveló Guardia Media.

Charles ordenó también que se realizara una evaluación de los hogares a los que irían los menores luego de su liberación. Solicitó que le informaran al respecto en 21 días, reveló el medio local Newsday.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba