Noticias

Jueza de Pichincha suspende audiencia en caso Ola Bini para evaluar los argumentos sobre posibles vicios de nulidad que afecten al proceso

Luego de casi tres horas de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra el sueco Ola Bini y el ecuatoriano Marco Argüello, ambos acusados del delito de acceso no consentido a un sistema informático, la jueza penal de Pichincha, Yadira Proaño, suspendió, al mediodía de este jueves, la diligencia para analizar los argumentos de las partes procesales en relación a los vicios que podrían afectar la validez del proceso.

Solo la defensa del extranjero, Carlos Soria y José Charry, se tomaron más de hora y media para dar a conocer a la jueza las nulidades que para ellos existen desde el momento que fue detenido Bini y que generarían la nulidad de todo lo actuado hasta el momento en la causa. Antes de la instalación de la audiencia, Soria aseguró que existen más de 120 violaciones a los derechos humanos de su cliente.

El fiscal del caso replicó los argumentos de los acusados, asegurando que no existen vicios de competencia, procedimiento, procedibilidad, entre otros, que afecten la validez de lo realizado en el caso. Pidió a la jueza que se desechen los vicios alegados y que se instale la fase preparatoria de juicio para dar a conocer el dictamen de la Fiscalía.

La diligencia se instaló con la presencia de representantes de organizaciones sociales como parte de una misión de observación para garantizar el debido proceso

Soria dijo que como defensa esperan que la justicia sea la que obre dentro del proceso y ya no más las presiones políticas como las que han existido hasta este momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba