El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, encargado del caso entre el reguetonero Daddy Yankee y su todavía esposa Mireddys González, pidió a los abogados de ambas partes  que controlen sus “emociones y ego” tras una serie de fuertes acusaciones.

Según la información publicada por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el juez advirtió a los equipos legales de ambas partes que de no acatar la orden se exponen a una multa de $5,000 dólares o, incluso, a ser descalificados.

“Los abogados y abogadas de las partes se abstendrán de continuar presentando escritos al expediente judicial hasta tanto el tribunal resuelva los escritos presentados. Aquel abogado o abogada que no pueda controlar sus emociones o su ego e incumpla esta Orden, deberá consignar la suma de $5,000 como sanción económica”, agregó el letrado.

El juez también le recordó a los abogados defensores que el tribunal puede descalificar a un abogado que incurra en una conducta que obstaculice la justicia. “Les recuerdo que, dicha regla dispone que un tribunal puede descalificar a un abogado cuando este incurra en una conducta que constituya un obstáculo para la administración de la justicia o que infrinja sus deberes hacia el tribunal, sus representados o compañeros abogados. Quedan advertidos”, concluyó.

Esta advertencia del juez ocurre luego de que los abogados de Daddy Yankee introdujeron una moción donde acusan a la defensa deMireddys González y su hermana de caer en una “agresión personal” en el pleito por el acceso a las corporaciones Los Cangris Inc. y El Cartel Records Inc.

El equipo legal de las demandadas piden que se nombre  un “administrador judicial” para las corporaciones, además acusan a la defensa del cantante de “lacerar aún más la paz mental” de las hermanas González Castellanos.

La disputa judicial se mantiene luego de que Daddy Yankee demandó a su todavía esposa Mireddys González por presuntamente hacer una transferencia con una fuerte suma de dinero de las cuentas de las corporaciones Los Cangris Inc. y El Cartel Records Inc.

Luego de un acuerdo inicial entre ambas partes, la dispusta se mantiene en tribunales por el control de las corporaciones.

Fuente: eldiariony.com

Comparte: