Juez ordena liberar a alias ‘JR’, de Los Choneros

El juez Pedro Moreira ordenó este viernes 22 de abril de 2022 que liberen a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, uno de los presuntos líderes de la banda delictiva de Los Choneros. Así lo informó el portal de investigación ecuatoriano Código Vidrio.

El juez aceptó el habeas corpus interpuesto por Junior y dispuso que sea trasladado a su domicilio en el El Triunfo, provincia de Guayas.

Según el fallo dictado por el juez, ‘JR’ deberá ser trasladado por la Policía a las calles Safadi entre Diez de Agosto y 24 de Mayo, donde cumplirá su arresto domiciliario, aunque tiene una sentencia de 22 años de prisión.

Según Código Vidrio, el juez ordenó su excarcelación por “encontrarse en inminente riesgo su vida y salud”, por lo cual dispuso “preventiva y temporalmente” que sea a trasladado a su casa, donde tiene todos los equipos médicos para su atención.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, reaccionó a este medida y dijo: Es inconcebible el abuso de garantías constitucionales y que ciertos jueces se pongan al servicio de quienes han cometido actos ilegales. Advertimos que decisiones de esta naturaleza tienen consecuencias directas en materia de seguridad, incluida la del sistema penitenciario. Mientras el sistema de justicia no se comprometa a proteger la paz y la vigencia del Derecho, ningún esfuerzo de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana será suficiente”

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba