Juez dejó escapar al ‘zar de la cocaína’ en Ecuador

El ‘zar de la cocaína’ tiene hasta seis identidades distintas y es requerido en dos países europeos, donde lo llaman “el rey de las fugas”.

Fue capturado en Ecuador y sentenciado a 13 años de prisión, pero un juez lo dejó en libertad. El ‘zar de la cocaína’ es albanés y tiene seis identidades distintas, pero su verdadero nombre es Dritan Rexhepi.

Él fue detenido en junio de 2014 en Guayaquil, Ecuador, en un operativo que la Policía denominó “Balcanes”.

  Su captura trajo al país a la policía albanesa y a la misma Interpol, porque Rexhepi es requerido en dos países europeos, pero la justicia ecuatoriana le concedió la prelibertad en noviembre de 2021 y nadie lo volvió a ver.

El albanés, de 42 años, sería el cabecilla de una organización delictiva en la que estaban involucrados otros albaneses que, en colaboración con ecuatorianos, se dedicaban a contaminar con drogas los contenedores en los puertos de Guayaquil, con destino a Europa.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/en-exclusiva/juez-libera-zar-cocaina-ecuador/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba