Tecnología

Jubilada argentina es la reina de los millennials en Twitter

Un celular y la aplicación Twitter fueron los elementos necesarios para que una jubilada argentina se convirtiera en «la estrella» de esa red social, especialmente para los usuarios millennials.

Se trata de Mirna Lusso, de 62 años. Su historia salió a la luz semanas atrás cuando algunos medios locales la empezaron a solicitar para entrevistas acerca de su participación en Twitter y sobre todo porque ha alcanzado 93.160 seguidores desde abril de este año que abrió la cuenta.

Según cuenta Lusso, su hija le compró un celular y le instaló Twitter. «Al principio seguía a algunos famosos, después empecé a tuitear cualquier cosa, noticias que escuchaba en la radio, o en la tele, cualquier cosa», cuenta.

Agrega que el primer término que incorporó fue «ah re», que significa «es una broma» en Argentina. Según el medio argentino La Nación, Mirna preguntó en un tuit qué palabras eran las más usadas por los jóvenes y el usuario @luzplaja le contestó: Ahre. Y se usa cuando decís algo y es en chiste, como por ejemplo ‘que gorda que estás ahre'».

Poco a poco comenzó a incorporar palabras, expresiones, memes y modos de las generaciones más jóvenes en sus tuits hasta que logró llegar en poco tiempo a tener más de 90 mil seguidores.

En su perfil, la exdocente de primaria, tiene como foto de fondo su imagen con una corona que le atribuyó a que la llamaran «la reina del Twitter». En esa misma foto también está su famoso «ahre», el hashtags #nietitostuiteros, y la frase: Amplío mi vocabulario con Twitter.

Lusso a pesar de ver el incremento de seguidores no se percató de su fama hasta que en sitios públicos le empezaron a pedir que se tome fotos con los asistentes.

Ella vive en Maipú, en Mendoza, con su mascota, una perrita, quien también sale en varias fotos en esta red social.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar