Juan Zapata:Mi trabajo en el ministerio fue como subirse a un ring que lo reciben con golpes y solo tiene que defenderse

Juan Zapata exministro del Interior en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM , indicó que ha servido al país en dos fases como policía 25 años y como funcionario o servidor público el resto es decir 30 años en total , pero en el ministerio del Interior solamente estuvo 13 meses de trabajo incansable en todos los frentes.

Zapata mencionó una serie de eventos que se dieron como la muerte de María Bernal y de esta forma fue removido el ministro Carrillo y en su reemplazo tuvo que estar ahí , es decir el cargo de ministro del Interior es como subirse a un ring , que lo reciben a golpes y solamente uno tiene que defenderse aseguró Zapata.

Llegamos a lidiar con un crimen organizado que ya había crecido muchísimo desde hace 20 años y pasamos de delincuencia común a crimen organizado .

En el país todos me conocen que nunca me escondo pero me sorprende que a través de un comunicado desde la Asamblea Nacional se diga que me interpelarán en rebeldía , cuando por recomendaciones de seguridad ha tenido que salir del país a otros países hasta que baje un poco la tensión que mantuvo en su cargo por la peligrosidad misma, pero ya en el país en ningún momento se habían comunicado a través de los correos pertinentes para que sea parte de una interpelación o juicio político.

Es contraproducente desde todo punto de vista que cuando una persona es servidor público todos manejan los correos electrónicos para cualquier información y ahora desde la Asamblea Nacional desconocían adonde enviarme una comunicación mencionó Zapata.

Juan Zapata confirmó que no tiene ningún impedimento para estar en la Asamblea Nacional, dio que cuando él llegó al ministerio del Interior ya había 21 Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) y se hizo un trabajo valiente en su oportunidad.

Todo el apoyo lo tiene en su propia conciencia, porque siempre ha actuado bien y las cosas tiene que ser en su debido derecho para presentar sus pruebas de descargo.

L.V

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio