Juan Xavier Sánchez : Hablar de flexibilidad laboral ahora es una mala palabra

Juan Xavier Sánchez presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM , indicó que lo que ocurre con el desempleo es preocupante y lamentable porque no se han podido recobrar los niveles de empleo que existieron en la prepandemia , hablar de flexibilidad laboral muchos consideran a esta expresión como un insulto porque que se hizo a inicio del periodo gubernamental un aumentó al salario de 425 dólares que para un emprendedor le cuesta contratar porque al momento de liquidar a un trabajador hay una serie de componentes que van en desmedro de los empresarios.

Hoy en día hablar de flexibilidad laboral en nuestro país es una mala palabra ,porque el sistema de contratación es perjudicial para muchos emprendedores y empresarios.

Toda persona quisiera ser una emprendedora o emprendedor porque producto de esto viene el empleo , además el presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Xavier Sánchez dijo que está de acuerdo con una contratación laboral por horas sería lo más conveniente pero habría que ver las reglas del juego.

Sánchez manifestó que no hay que olvidar que un emprendimiento surge con un producto, que es necesidad de las ´personas así debería surgir los emprendimientos ,porque de lo contrario fracasarían y en virtud de aquello es que viene de la mano la contratación por la expansión del negocio.

Algo que está en contra de la inversión son las reuniones o mesas de diálogo a los que ha llegado el Ejecutivo con las Organizaciones Sociales, ningún inversionista va a venir sabiendo que en 3 o 4 meses pueden retornar las manifestaciones , hace falta más seriedad para llevar estos temas y que la inversión pueda venir lo que se pierde con esto es la generación de empleo.

La inversión es la que genera empleo y si no existe esto como va a crecer una empresa esa es la preocupación mientras tanto la vida sigue su curso y pasa el tiempo perdido.

Señaló Sánchez que la comisión que se ha conformado es una solución parche para el país porque lo que necesita el país para contrarrestar el contrabando,el comercio desleal, el comercio ilícito, el contrabando técnico que es la subfacturación en las aduanas y lo que el país necesita es disminuir aranceles, disminuir impuestos de tal forma que ser forma es ser sencillo , pero como aquello está lejos los actores de la economía compiten en igualdad de condiciones.

Finalmente Sánchez comentó que el esfuerzo es de todos empresarios y Gobierno para salir adelante con empleos e inversión.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba