Juan Reynoso es presentado como nuevo DT de la selección peruana

El peruano Juan Reynoso firmó su contrato este miércoles y fue presentado como nuevo seleccionador de Perú con miras al proceso rumbo al Mundial de 2030 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Es un día importante para mi familia y para mí. Me mueve mucho haber podido llegar a la selección peruana para sumar en todo sentido”, expresó Reynoso en su primer contacto con los medios.

El estratega de 52 años, que sucede en el cargo al argentino Ricardo Gareca, aseguró que está en el “mejor momento” de su carrera y que llega con la “madurez” necesaria para asumir el cargo.

“Hoy me toca llegar con mucha energía, ganas e ilusionado de sumar. Vengo con la intención de que la selección se siga potenciando competitivamente. Nos toca un reto mayor como es dirigir a nuestra selección. Apostamos a que nuestra luz nos lleve a tener la tranquilidad para iluminar a un país a lograr un nuevo Mundial”, agregó.

Reynoso, campeón con Cruz Azul en 2021, además aseguró que “hoy en día el jugador peruano se la cree y se le respeta afuera”, y elogió al delantero Gianluca Lapadula.

“Es un ganador, es un 9 con muy buen presente. Ojalá se pueda preservar su presencia en estos años de eliminatorias”.

El flamante técnico firmó el contrato con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y los integrantes del directorio, entre los cuales se encontraba el director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas, y el secretario general, Jean Marcel Robilliard. (D)

EG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba