Juan José Yúnez : En 2021 Samborondón recibió cerca de 250 millones de inversión gracias a la Ordenanza de Estímulos Tributarios

Juan José Yúnez Alcalde de Samborondón en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, indicó que están trabajando en materia de seguridad ciudadana por tal razón hicieron el lanzamiento de un proyecto Samborondón Seguro con la entrega de camionetas para la guardia municipal como un complemento de la Policía Nacional , se ha invertido en seguridad recuperando UPC, poniendo a punto camionetas , motocicletas , en los próximos días entregaremos puntos de seguridad con cámaras con un centro de monitoreo que trabajará las 24 horas y a esto se sumará en marzo botes todo terreno de última tecnología sirvan para dar seguridad también en sus ríos.

Con los hechos registrados en la última semana de delincuencia común en uno de los Centros Comerciales donde el infractor fue reducido por la fuerza pero esto queda ahí se ha creado un Observatorio de Veeduría Ciudadana para hacer seguimientos a estos delitos y que las personas que guardan prisión cumplan por lo cometido y no salgan por la obra de los funcionarios judiciales .

En calidad de obras mencionó que están en diferentes frentes en la Cabecera Cantonal a su ingreso , la readecuación sur del Malecón de Samborondón, la regeneración de las calles principales del cantón como la Av. Sucre, Av, Santa Ana , la construcción del Hospital Santa Ana una obra importante, en la Puntilla construcción del Parque Bicentenario, obras civiles en el deporte, seguridad y demás.

Están construyendo la Terminal Terrestre que estará ubicado a un costado del Mercado de Samborondón y cerca de la Playa El Encanto .

En cuanto a vacunación se ha logrado inmunizar a la población pero la variante Ómicron ha dejado un alto índice de contagiados por lo que ha llevado a tomar medidas restrictivas .

Finalmente se refirió a la Ordenanza de Estímulos Tributarios que ha resultado ser algo importante para la inversión en Samborondón , en el 2021 en plena crisis han atraído como inversión cerca de 250 millones de dólares y señaló que en las próximas semanas se anunciarán otras ordenanzas de estímulo para que las inversiones sigan llegando al cantón.

Visite nuestro canal de youtube para ver la entrevista completa:

Redacción Radio Huancavilca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba