Juan Carlos Zevallos: ‘Vamos a iniciar pronto la vacunación masiva’

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó -este jueves 25 de febrero- que la biofarmacéutica china Sinovac aprobó dos millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 para el país.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en la ciudad de Quito. El titular de la Cartera de Estado añadió que un millón de las dosis aprobadas por Sinovac llegarán al país en marzoy la otra parte en abril. Con ello, dijo, “vamos a iniciar pronto la fase masiva” de vacunación contra el covid-19 en el país.

Zevallos además dio a conocer que hasta marzo arribarán al país 270 000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech- la única que se administra actualmente en el país- para combatir la pandemia.



“Tuvimos que retrasar distribución de vacunas, las 8910 dosis que llegaron fueron distribuidas en plan logístico impecable, en las 24 provincias en 115 puntos de vacunación. Solo Pfizer entregará 270 mil dosis hasta marzo”, apuntó.

Asimismo, dice que el gobierno no se cierra a la vacuna rusa Sputnik V, que aún no ha habido acercamientos, pero que habría uno este viernes. Que si la vacuna tiene el aval de la OMS podría entrar al Ecuador.

Por otro lado, indicó que se está coordinando con alcaldes y Municipios para que el personal de recolección de desechos ingrese a la Fase 1 y reciba vacunación prioritaria. También profesores de todos los niveles y personal de sectores estratégicos.

Sobre las muertes por covid-19, explicó que se computan cada 15 días, van desde el 14 de marzo de 2020 hasta febrero de 2021. Entre agosto y septiembre añadimos dato sobre fallecidos con prueba PCR, pero también fallecidos con posible covid-19”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba